Pan de harina de garbanzos

Pan con harina de garbanzos (Super rico!) ❤  
Ingredientes

* 1 y 1/2 taza de harina de garbanzos
* 4 cucharadas de harina de linaza
* 1 cucharadita de sal rosa
* 3 a 4 cucharadas de agua
* 2 cucharadita de polvo de leudar (Royal)
Preparación 珞
Precalentar el horno a 180ºC y unte una horma de pan pequeño (+ - 10 x 22cm). En un bowl, mezcle todos los ingredientes con batidor de mano, dejando el polvo de hornear (Royal) por último. Transfiera la masa a la horma y lleve al horno durante 30 minutos.
Nota: usted puede hacer la harina de lino en casa, triturando la semilla en la licuadora.
 Dato: si falta agua ir agregando de a cucharadas hasta que logre una masa blanda ☺
Receta casera de harina de garbanzos (para 500g):
Deje los garbanzos en remojo entre 8 y 12 horas, cambiando el agua algunas veces, si es posible. Escurra, retire la piel con las manos y coloque los garbanzos en una bandeja. Llevar al horno precalentado a 180 C y hornear por 40 minutos o hasta dorar, revolviendo de vez en cuando para que no se quemen. Deje enfriar y procese  en la licuadora o multiprocesadora  hasta que se convierta una harina. Pase por el tamiz y vuelva al horno bajo por 15 minutos para secarse completamente (mueva cada 5 minutos con una espátula). Espere a que se enfríe bien y guarde en un frasco de vidrio, bien cerrado. Dura 3 días a temperatura ambiente o 7 días en la heladera. Puede ser utilizado también en pasteles y galletas.
Bueno, les gusta la receta?
Abajo  en los comentarios, espero sus sugerencias, ideas y preguntas... Y por que no, fotitos de las recetas realizadas, de este blog?!
Gracias por leerme 

0 Comentarios y sugerencias:

Recetas de acá y allà. Con tecnología de Blogger.