Tortas Fritas! Glup!!! Que ricas!!

Recetas tortas fritas!

Ingredientes:

- 1 kg de harina para la masa.
- 1 sobre de levadura seca o 50 gr de levadura prensada.
- Sal 1 cucharada
- 1 cucharada de azucar
- Leche, 3/4 de taza.
- Agua, 3/4 taza.
- aceite 3 cucharadas
- Aceite, medio litro, o grasa de vaca, para freír.

Preparación:

- En un bol grande, tamizar la harina, agregar la sal y el azucar, mezclar.
- En una cacerolita, calentar la leche con el agua hasta que esté a temperatura corporal (tibia, no muy caliente). Agregar la levadura y revolver hasta disolver. Agregar un par de cucharadas de harina y mezclar. Dejar 10 minutos.
- Hacer un hueco en el medio de la harina y agregar la preparación de levadura. Mezclar con la harina, con las manos o cuchara de madera. Agregar las 3 cucharadas de aceite más agua y leche hasta que se forme una masa bien blanda, húmeda no seca. Diferentes calidades de harina necesitarán más o menos líquido, así que hay que irse fijando.
- Enharinar la mesa o la mesada con abundante harina. Pasar la masa del bol a la mesa, espolvorear con harina y amasar. Este paso es fundamental: el amasado agrega calor a la masa y rompe la fibra del gluten del trigo; esto es lo que permite levar a la masa y la vuelve esponjosa y liviana. Así que hay que amasar por lo menos quince minutos, extendiendo la masa en todas direcciones.
- Poner en una bolsa de nylon y envolver bien, o poner en un bol y tapar bien apretado con papel film. Esto hace que la masa no entre en contacto con el aire, si no, la superficie se secará y volverá dura. Dejar levar 40 minutos.
- Extender la masa con palote de amasar más o menos hasta un cm de espesor. Cortar en tortas fritas cuadradas o redondas.
- Freír en aceite o grasa bien caliente. Dar vuelta una vez.
Y colocar sobre papel absorvente.
Y a disfrutarla con mate, mate cocido con leche, té. café, etc...
Los días de lluvia son propicios!
Si lo preferís podés espolvorearlas con azucar!

Esta misma masa, podes hacer panes, pizza, pan relleno; sólo que después de armarlos hay que dejarlos doblar el volumesn, al horno medio y listo!.

3 Comentarios y sugerencias:

Estela dijo...

Hola Jazmincito Flor! Finalmente te encontré, bueno no se si las toratas fritas eran para mi, pero la verdad? estan deliciosas! No debo comerlas pero quien no se rinde a este manjar tan nuestro! Bueno entré en donde marcas "Aqui"! y me llevo a otro blog. De todas maneras en ambas a coss muy lindas. Te cuento que tengo unos lios con los blog, sus autoras y trabajos!!! Pero en todos ellos siempre encuentro cosas preciosas. Te visitaré pronto.
Un abrazo desde el otro lado del río....

Anónimo dijo...

Ummm... los buñuelitos en semana santa...

CSPSA dijo...

Hum... tanta coisa boa...

Beijoca
Cláudia

Recetas de acá y allà. Con tecnología de Blogger.