Galletas de cebolla - "Mini pizzetas"

Esta receta les resultará encantadora a los chicos!
12 galletas

Estas galletas de cebolla pueden servirse solas o como base de pizzetas individuales. En los ratos libres pueden ser preparadas, guardarlas en latas con tapa hermética y, en el momento oportuno, pueden sacar de apuro.

2 tazas de harina leudante 1/2 taza de harina de maíz de cocimiento rápido 2 cucharadas de azúcar 125 g de margarina, 2 cucharadas de vinagre, 2 cebollas, sal, pimienta, nuez moscada rallada, salsa ketchup, orégano desmenuzado, queso mantecoso o mozzarella (optativo)

Tamizar la harina leudante, colocar en un bol junto con la de maíz y mezclar. Agregar el azúcar, la margarina y cortar con un cuchillo hasta formar migas pequeñas. Unir los ingredientes añadiendo 1/2 taza de agua fría mezclada con el vinagre y sazonar. Trabajar unos segundos la masa hasta integrar. Dividir en porciones iguales sobre la mesada enharinada y aplanar dando forma a las pizzetas. Picar las cebollas, colocarlas en un bol, condimentar con la nuez moscada y salpimentar. Distribuir 1/2 cucharada sobre cada galleta y, con el palote, presionar para que se introduzca el relleno en la masa. Distribuir en una placa y llevar a horno caliente hasta que estén ligeramente doradas. Retirar, dejar enfriar y conservar en latas con tapa hermética. Si se desea servirlas caliente, llevar al horno unos segundos.

Secretitos

Para presentar las galletas como pizzetas, distribuirlas en una placa, cubrirlas con 1 cucharada abundante de ketchup, espolvorear con orégano desmenuzado, fetas de queso mantecoso o mozzarella y llevar al horno hasta dorar.

Las cantidades dadas sirven para hacer una pizzeta grande en una pizzera de 24 cm aceitada.

Publicar un comentario

Las recetas en tu correo

Recetas de acá y allà. Con tecnología de Blogger.