Alfajorcitos de maizena (maicena)

Me encantan estos alfajorcitos con el mate, y aquí va la receta


Ingredientes
3 Yemas
300 gr de fécula de maíz
1/2 cdita de bicarbonato de sodio
200 gr harina 0000
 ralladura de 1 limón
2 cdita polvo p/ hornear
250 gr manteca pomada
150 gr azucar
Dulce de leche a gusto
 Coco rallado cantidad necesaria

Procedimiento
Coloque en un bowl la manteca junto con el azucar y mezcle. Incorpore luego las yemas de a una y la ralladura de limón; mezcle. En un recipiente mezcle la harina junto con la fécula de maiz, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Vierta los ingredientes secos ala preparación anterior . Mezcle con movimientos envolventes hasta integrar y luego amase.Deje reposar unos 15 minutos. Estire la masa hasta llegar a un grosor de 1/2 cm. Corte con un molde circular formando asi las tapas de los alfajores. Coloque en una placa de horno y cocine a fuego moderado hasta que comiencen a dorar.

Armado
Coloque en una manga ( o en un sachet de leche haciendo una pqueña abertura en una de sus esquinas, jejeje) dulce de leche y rellene solo una  de las tapas de los alfajores de maicena, luego tape con otra y espolvoree los bordes con abundante coco rallado. Y. ¡Glup! Riquísimos!
Sugerencia: en mi caso uso harina leudante (argentina) en vez de la harina 0000 y el polvo de hornear, porque precisamente es una harina que viene preparada con polvo de hornear, eso si no eviten poner el bicarbonato.


Harina leudante  Se puede preparar mezclando 2 cucharaditas de polvo de hornear por cada kilogramo de harina común.
Recetas de acá y allà. Con tecnología de Blogger.