Filet de ternera con verduras "light"

Ingredientes
  • 150 gr de filet de ternera
  • 75 gr de brotes de soja
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • Sal y pimienta

Preparación

Salpimentar el filete. Al pimiento cortarlo en tiras finas. Caliente una sartén con aceite y fríe el filete a gusto. Sácalo y envuélvelo en papel de aluminio para que se mantenga caliente.

Luego, en el mismo aceite rehoga las tiras de pimiento, una vez que estén hechas añade la cucharadita de curry, los brotes de soja y remueve. Añade un poco de agua. Coloca el filete sobre la verdura y sirve.

Tortas Fritas! Glup!!! Que ricas!!

Recetas tortas fritas!

Ingredientes:

- 1 kg de harina para la masa.
- 1 sobre de levadura seca o 50 gr de levadura prensada.
- Sal 1 cucharada
- 1 cucharada de azucar
- Leche, 3/4 de taza.
- Agua, 3/4 taza.
- aceite 3 cucharadas
- Aceite, medio litro, o grasa de vaca, para freír.

Preparación:

- En un bol grande, tamizar la harina, agregar la sal y el azucar, mezclar.
- En una cacerolita, calentar la leche con el agua hasta que esté a temperatura corporal (tibia, no muy caliente). Agregar la levadura y revolver hasta disolver. Agregar un par de cucharadas de harina y mezclar. Dejar 10 minutos.
- Hacer un hueco en el medio de la harina y agregar la preparación de levadura. Mezclar con la harina, con las manos o cuchara de madera. Agregar las 3 cucharadas de aceite más agua y leche hasta que se forme una masa bien blanda, húmeda no seca. Diferentes calidades de harina necesitarán más o menos líquido, así que hay que irse fijando.
- Enharinar la mesa o la mesada con abundante harina. Pasar la masa del bol a la mesa, espolvorear con harina y amasar. Este paso es fundamental: el amasado agrega calor a la masa y rompe la fibra del gluten del trigo; esto es lo que permite levar a la masa y la vuelve esponjosa y liviana. Así que hay que amasar por lo menos quince minutos, extendiendo la masa en todas direcciones.
- Poner en una bolsa de nylon y envolver bien, o poner en un bol y tapar bien apretado con papel film. Esto hace que la masa no entre en contacto con el aire, si no, la superficie se secará y volverá dura. Dejar levar 40 minutos.
- Extender la masa con palote de amasar más o menos hasta un cm de espesor. Cortar en tortas fritas cuadradas o redondas.
- Freír en aceite o grasa bien caliente. Dar vuelta una vez.
Y colocar sobre papel absorvente.
Y a disfrutarla con mate, mate cocido con leche, té. café, etc...
Los días de lluvia son propicios!
Si lo preferís podés espolvorearlas con azucar!

Esta misma masa, podes hacer panes, pizza, pan relleno; sólo que después de armarlos hay que dejarlos doblar el volumesn, al horno medio y listo!.

Pan de naranja - Para la merienda!

El pan de naranja es una buena opción para complementar la merienda y el desayuno.
Los ingredientes no son costosos y su preparación es sencilla

Ingredientes :

  • 180 gr. de harina
  • una pizca de sal
  • 90 gr. de azucar
  • 60 gr. de pasas sultanas
  • una naranja
  • una cucharada sopera de mermelada
  • una cucharada sopera de aceite de maiz
  • un huevo
  • dos cucharadas soperas de leche.

Preparación:
En un recipiente, poner la harina y la sal cernidas, añadir el azucar, las sultanas y la piel rallada de naranja. Hacer un hueco en el centro y añadir la mermelada, el aceite, el huevo y la leche. mezclarlo bien y verterlo en un molde engrasado de 1/2 kg..
Cocerlo en el horno moderado durante cuarenta y cinco minutos, hasta que se le note elastico al tocarlo. Servirlo cortado con mantequilla.

Prsonalmente lo hago sin huevo, y me sale espectacular, y también sin pasas de uvas.

Otra Opción

  • 1kg harina
  • 1 taza de Azucar
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 taza de aceite
  • 2 naranjas (su jugo)
  • 1/2 taza de leche
  • 1 huevo si lo desean.
  • 1 1/2 de levadura

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes secos, hacer una hueco, poner la levadura con la leche tibia apenas, mezclar un poquito, dejar leudar el doble, agregar el aceite y el huevo (opcional), el jugo de la naranja, armar la masa segun vaya pidiendo liquido (agua o leche tibia), debe quedar una masa firme pero no dura, suave y que no se pegue tanto, por lo tanto ir agregando de a poco los líquidos, una vez hecha la masa , cubrir cubrir con bolsita plástica y mantenerla en lugar con temperatura ambiente, no fría. Cuando ha doblado su volumen, amasar y armar los panes de las formas que prefieran, antes de ponerlo al horno medio, lo espolvoreo con azucar común.



Yogur Casero! Espectacular y Fácil

Receta de yogur casero! Totalmente exquisito y sano!

Ingredientes (4 personas)

1 pote de yogur natural o de sabor de 150 gramos - Comprado
1 litro de leche.
20 gramos de azúcar.


Cómo se elabora:

Hervimos la leche y dejamos enfriar hasta que quede templada.
Volcamos en un recipiente con tapa y agregamos el bote de yogur y azúcar al gusto.
Tapamos y dejamos en un lugar a temperatura ambiente de 25ºC durante 12 horas aproximadamente revolviendo cada cierto tiempo. (Yo lo cubro con frazadas o algo de lana)
Transcurridas estas horas la leche habrá fermentado y hemos obteniendo un litro de yogur casero. Y a la heladera! Podés ponerle al momento de degustarlo: cereales, frutas o gelatina, etc...

Flan Casero - Delicioso - Imperdible

Receta de flan clásico de huevo al baño maríaIngredientes (4 personas)

6 huevos.
1 litro de leche.
1 limón.
100 gramos de azúcar.

Cómo se elabora:

Pelamos finamente la cáscara del limón para que no tenga la pulpa blanca. Ponemos a cocer la corteza en la leche durante unos minutos y la retiramos del fuego cuando hierva. Dejamos que repose un poco y que tome aroma a limón, como si fuese una infusión.
Con la mitad del azúcar, un poco de agua y de zumo del limón, hacemos el caramelo en un recipiente y luego caramelizamos las flaneras por su interior. Cascaremos los 6 huevos y los juntaremos con el resto del azúcar. Batimos los huevos y juntamos con la leche infusionada de limón y mezclamos de forma uniforme.
En un molde previamente caramelizado vertemos el contenido e introducimos a hornear al baño María durante unos 25 minutos a 160º C, teniendo cuidado de que no se tueste demasiado la superficie. Sabremos que está en su punto cuando, introduciendo una aguja en su interior, ésta salga limpia.
No olvidemos que el desmoldado se debe hacer en frío; de lo contrario, el riesgo de rotura es mucho mayor.

Cosumer

Premios a este Blog!


Me lo mandó:
Danita Y Sus Agujas


Y tengo que pasarlo a otros 7 blogs:

Moldes Cueros

La Sopa Gansa

Comida Y Postre

Cuaderno de Cocina

Frambuesa

Cocina de Amma

La Cucharita de Azucar


Hay mas Blogs que se merecen este premio pero la consigna es esta.

GRACIAS, Danita!!!


Recetas de acá y allà. Con tecnología de Blogger.